Saltar al contenido

Tu carrito está vacío

¿Te falta inspiración?
Ven a descubrir las líneas icónicas de Le Tanneur.

Hola,
visitando desde

Para asegurar la mejor experiencia en nuestra tienda, le recomendamos visitar Le Tanneur .

Encuentro con Valentin Abad

Valentin Abad

Nos encanta buscar obras de arte en los talleres de nuestros artistas favoritos. Uno de ellos es Valentin Abad, artista invitado de nuestra campaña de temporada. Encuentro con el artista en su taller en Montreuil, donde se dedica a la escultura y al amor por los materiales brutos.

Nacido en París de un padre fotógrafo y una madre diseñadora textil, Valentin creció con una sensibilidad hacia el mundo del arte, que estudió antes de ejercer como fotógrafo.

¿Cuándo comenzaste?

Cuando nació mi primer hijo, sentí una necesidad real de crear mis propias obras. Me instalé en mi garaje y me lancé a la escultura y las instalaciones. Han pasado casi seis años, y todo cambió el año pasado cuando gané el concurso Jeune Création. Las cosas se sucedieron rápidamente después; encadené exposiciones y numerosos proyectos, incluida esta genial colaboración con Le Tanneur.

¿Qué te diferencia como artista?

Intento materializar lo intangible, cosas difíciles de interpretar, especialmente los sentimientos. Me gusta darles forma o vida a través de obras que materializan estas emociones. La humanidad y la imperfección están en el centro de mis reflexiones; me encanta cuando las formas tienen asperezas y llaman la
atención.

¿Por qué la madera?

Comencé con la madera porque es un material noble y hermoso con una textura agradable. Siempre he sido manitas, y con este material, el resultado es bruto e inmediato. No necesita cocción ni soldadura; puedes trabajarlo fácilmente y obtener un resultado de gran sensibilidad.

¿Qué vínculos percibes con la marroquinería?

Todo está en el modelado de la materia. En la escultura como en la marroquinería, hay que partir de un elemento bello pero bruto para llegar al resultado buscado. La comparación entre mi trabajo y la marroquinería se detiene en el momento de los acabados: mientras que de mi lado trabajo el aspecto imperfecto y desequilibrado, la marroquinería va mucho más allá.

¿Quéte gustó de esta colaboración ?

Me gustó mucho la libertad total otorgada a mi trabajo, el hecho de tener carta blanca. En esta colaboración, se siente el profundo respeto de la Maison por el trabajo del artista, y es un verdadero placer para mí trabajar así.

¿Qué puedes contarnos sobre estas estelas?

Es ante todo mucha investigación. Había que encontrar el equilibrio justo en las dimensiones. Y luego está la noción de equilibrio asimétrico que es interesante, estos dientes imperfectos esculpidos en diagonal.

Algunas estelas son simétricas, pero disfruté aún más con las formas asimétricas; llevan la mirada a otro lugar y abren un nuevo campo.

¿Qué te gustaría explorar a continuación como artista?

La piedra. Me encanta la piedra. He empezado a experimentar cosas en mi taller, con mármol: realmente te adentras en la escultura antigua. La idea ahora es incorporar mi enfoque; necesito trabajar cosas masivas, hay una forma de dejarse llevar, y me encantan ese tipo de desafíos.

Te invitamos a nuestras tiendas del 23 de marzo al 24 de mayo de 2022 para admirar las obras.

Con esta ocasión, participa en nuestro juego concurso en el
sitio web o en la tienda para tener la oportunidad de ganar una de las 32 obras
en juego. Cada una de estas piezas forma parte de esta serie exclusiva Le Tanneur x Valentin Abad.