Passer au contenu

Votre panier est vide

Vous êtes en manque d’inspiration ?
Venez découvrir les lignes emblématiques Le Tanneur.

Hello,
visiting from

To ensure the best experience in our store, we recommend you to visit Le Tanneur .

Encuentro con el estudio Be-Poles

 El fundador de Be-poles

Antoine Ricardou es arquitecto y fundador de Be-poles, un estudio de creación con sede entre París y Nueva York.

Amante de las bellas historias, es la mente maestra detrás de nuestro nuevo concepto de tienda, inaugurado este verano en una selección de puntos de venta en la región de Île de France y en España.

Mientras esperamos la transformación de nuestros puntos de venta a imagen de estos primeros, le pedimos a Antoine que nos presentara, con sus palabras, los detalles de este proyecto del cual estamos extremadamente
orgullosos.

¿Qué representa Le Tanneur para ti?



Para mí, es una marca de marroquinería francesa que ha
atravesado el siglo XX preservando un increíble saber hacer en marroquinería. Y sobre todo, veo en Le Tanneur todo un arte de vivir profundamente francés, el de las casas familiares que viven al ritmo de las generaciones que las habitan.

Cuéntanos más sobre tu colaboración con Le Tanneur.



Comenzamos nuestra colaboración con los equipos de Le Tanneur hace varios años e imaginamos juntos el nuevo concepto de tienda La
Maison.

Nos inspiramos en la increíble historia y patrimonio de la marca al diseñar el nuevo concepto de tienda, desde la selección de objetos y la recomendación de atuendos hasta trabajar en la identidad sonora y olfativa de la marca.

¿Puedes presentarnos el concepto de la tienda?

En el concepto de la tienda, trabajamos en el envoltorio con
módulos que permiten la presentación de productos mientras crean un ritmo y una
escenografía que encarnan el espíritu francés y el universo del maestro marroquinero de Le Tanneur.

También imaginamos módulos centrales con referencias a los libreros de los muelles del Sena porque esta también era una forma de encarnar un arte de vivir francés y una marca que ama contar historias, una marca bastante literaria al final.

Además, en la mesa central, imaginamos escenografías que incorporan elementos fuertes de la historia de la marca y permiten a los clientes comprender mejor el saber hacer marroquinero. En términos de materiales, optamos por materiales cálidos como la madera y un suelo de terrazo
que delimita el espacio, con destellos de azul y verde como un guiño al azul característico de Le Tanneur.

Finalmente, y esto no es anecdótico, trabajamos en toda la disposición de la tienda, seleccionando objetos, cerámicas y libros que ayudan
a transmitir el alma de la marca. El desafío es hacer sentir en lugar de explicar y proclamar en voz alta sus valores.

Encuentra la tienda más cercana.

Colección Mujer

Colección Hombre