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L'ART DU SAVOIR

Encuentro con dach&zéphir

Picados por la curiosidad al descubrir la habilidad única del dúo dach&zéphir, les propusimos trabajar en este tema de una manera nueva, dando una segunda vida a los materiales.

Los dos diseñadores parisinos y antillanos imaginaron y crearon objetos de cuero que son a la vez reales y fantásticos, con un pie en el pasado y otro ennuestras soleadas vidas diarias.

Los dos diseñadores parisinos y antillanos imaginaron y crearon objetos de cuero que son a la vez reales y fantásticos, con un pie en el pasado y otro ennuestras soleadas vidas diarias.

Antes de encontrar sus piezas en una de nuestras boutiques parisinas, nos reunimos con Florian Dach y Dimitri Zephir para discutir la filosofía con la queabordaron esta cápsula.

Antes de encontrar sus piezas en una de nuestras boutiques parisinas, nos reunimos con Florian Dach y Dimitri Zephir para discutir la filosofía con la queabordaron esta cápsula.

"El tiempo, los materiales, las tradiciones, la artesanía. [...] Nos gusta jugar con códigos del pasado, con lo que ha sido
olvidado, aunque gran parte de nuestro trabajo normalmente gira en torno a las Antillas francesas, entre Guadalupe y Martinica."

¿Encontraron una nueva forma de hablar sobre el Mediterráneo, cuál fue su enfoque?

Florian – Las primeras imágenes que nos vienen a la mente son las de la costa, el azul, elagua, las vacaciones, pero quisimos tomar esta visión en una dirección diferente. Contar una historia que se desarrolle más en el interior.

Queríamos hablar de la ruralidad porque es ahí donde las tradiciones y prácticas ancestrales a menudo continúan existiendo. Nos gusta que nuestro trabajo articule estas nociones de historias, tradiciones y culturas.

Dimitri – Queríamos que la colección hablara de la vida en una casa en el campo, y evocara tipologías de objetos no relacionados con el Mediterráneo costero, sino másbien con la Provenza. De ahí el título: "Un clima provenzal". Los objetos de la colección fueron imaginados a partir de una pequeña ficción, la historia de una familia que vive en una masía.

Los mas son edificaciones características de la Provenza. Originalmente eran casas de campo tradicionales utilizadas para el cultivo de trigo, frutas y verduras. La idea era inventar o reinventar objetos que hubieran sido utilizados en estacasa.

Yves Robert - La gloire de mon père

¿Y cuál fue el siguiente paso en esta reflexión creativa?

Florian – Empezamos con una colección de fotos y documentales relacionados con la Provenza y su folklore local. No queríamos una colección "elitista", sino que los objetos estuvieran impregnados de su contexto original e imaginario.

Es decir, con la ruralidad, en realidades que pertenecen a este territorio. En esta colaboración, encontramos, entre otras cosas, santones o incluso una cigarra de cuero que encarna el adorno emblemático de la colección.

Dimitri – La idea también era incorporar los olores característicos de la Provenza. Trabajamos en nuestros objetos para que

estuvieran conectados con la vegetación, especialmente las dos puertas de lavanda. Una propuesta que cuelga en la pared, un guiño a los ramos secos que se encuentranen cocinas o salas de estar.

Otra que sirve como jarrón. También imaginamos una cesta inspirada en un sombrero. La idea surgió de una imagen donde vemos a una mujer recolectando aceituna susando su sombrero como una cesta.

Nos gustaba este cambio de uso. Nuestros objetos se inspiran en todo esto. Algunos son objetos fantásticos, ya que nunca realmente existieron, y para otros, son reinterpretaciones de objetos conocidos de las casas provenzales. -Dimitri

¿Esta forma de jugar con el tiempo es una de las firmas de dach&zephir?

Dimitri – Nosgusta crear puentes entre lo que nos precede y lo que podría existir. También nos pareció interesante centrarnos en el hecho de que ya no se habla mucho dela Provenza y sus tradiciones. Queríamos destacar nuevamente el "estilo devida provenzal". Los objetos "perfumados", por ejemplo, son unguiño a los cultivadores de lavanda franceses que enfrentan dificultades en su actividad. Es una contribución modesta, pero nos permite imaginar otras formasde sostener esta economía. También es una forma de apoyo.

Dimitri – Nosgusta crear puentes entre lo que nos precede y lo que podría existir. También nos pareció interesante centrarnos en el hecho de que ya no se habla mucho dela Provenza y sus tradiciones. Queríamos destacar nuevamente el "estilo devida provenzal". Los objetos "perfumados", por ejemplo, son unguiño a los cultivadores de lavanda franceses que enfrentan dificultades en su actividad. Es una contribución modesta, pero nos permite imaginar otras formasde sostener esta economía. También es una forma de apoyo.

Florian – Sí, el tiempo, los materiales, las tradiciones, la artesanía. Y eso es exactamente loque encontramos aquí con Le Tanneur. Nos gusta jugar con códigos del pasado,con lo que ha sido olvidado, aunque gran parte de nuestro trabajo normalmente gira en torno a las Antillas francesas, entre Guadalupe y Martinica.

Como Le Tanneur,

al dúo creativo parisino le gusta jugar con el tiempo para imaginar sus piezas y an clarlas mejor en el presente. Su artesanía innovadora pero orientada al pasado valora el material y da vida a piezas inesperadas y perfectamente ensintonía con nuestros tiempos.

Para descubrir los objetos imaginados por el dúo creativo parisino, visita nuestra boutique

Edouard VII a partir del 11 de abril de 2024.