Las presentes Condiciones Generales de Venta ("CGV") se aplican, sin restricción ni reserva, a todas las ventas de productos («Productos») celebradas por Le Tanneur & Cie, sociedad anónima con un capital de 28 978 015 euros, cuyo domicilio social se encuentra en el n.º 7 de rue Tronchet, 75008, París, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 414 433 797 («Le Tanneur»), con consumidores y compradores no profesionales («Cliente(s)») en el sitio web letanneur.com («Sitio web»), accesible desde Francia metropolitana.
Las CGV especifican en particular las condiciones de pedido, pago, envío y gestión de las posibles devoluciones de los productos pedidos por los Clientes.
Para la aplicación de las presentes, se conviene que el Cliente y Le Tanneur también se denominarán colectivamente las «Partes» e individualmente la «Parte».
Las CGV se aplican con exclusión de todas las demás condiciones, en particular, de las aplicables a otros canales de distribución y comercialización.
Estas CGV serán accesibles en cualquier momento en el sitio web y prevalecerán, si es necesario, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio.
El Cliente declara haber leído las presentes CGV y toda la información enumerada en el artículo L. 221-5 del Código de Consumo francés, y haber aceptado dicha información, así como las CGV, en el momento de crear una cuenta en letanneur.com antes de efectuar el procedimiento de validación del pedido en línea.
Estas CGV podrán ser objeto de modificaciones posteriores, siendo la versión aplicable a la compra del Cliente la vigente en el sitio web en la fecha de formalizarse el pedido.
Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el sistema informático de Le Tanneur constituyen la prueba de todas las transacciones celebradas con el Cliente.
El Cliente reconoce tener la capacidad necesaria para contratar y adquirir los productos ofrecidos en el sitio web.
ARTICULO 1 • PRODUCTOS
Los productos ofrecidos a la venta por Le Tanneur son los que aparecen en el sitio web el día de su consulta por parte del Cliente.
De conformidad con el artículo L. 111-1 del Código del Consumo francés, el cliente puede, antes de efectuar cualquier pedido, leer en el sitio web las características esenciales del producto o productos que desee pedir, haciendo clic en el enlace correspondiente al producto. Cada producto dispone de una ficha descriptiva que, además de la fotografía, contiene: el precio y los colores disponibles, la composición, así como, en su caso, las características particulares. Pueden existir diferencias mínimas entre un producto y su fotografía, debido, en particular, a la resolución y la definición de los colores en la pantalla del usuario.
Le Tanneur se compromete a suministrar productos que cumplan los requisitos vigentes relativos a la seguridad y la salud de las personas, de conformidad con las disposiciones europeas y, en particular, la legislación sobre sustancias químicas reguladas.
Le Tanneur se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la lista y las gamas de productos.
Las ofertas de productos se entienden dentro del límite de existencias disponibles, tal como se especifiquen al formalizarse el pedido, y son válidas, si no se indica una duración determinada, mientras los productos figuren en el sitio web.
ARTICULO 2 • PRECIO
De conformidad con el artículo L. 112-1 del Código del Consumo francés, en el sitio web se indican los precios de venta para cada producto en euros y con todos los impuestos incluidos. Los precios aplicables a la venta de productos en el sitio web son los vigentes el día en que se formalice el pedido del cliente.
No incluyen los gastos de envío, que se facturan de forma adicional al precio de los productos adquiridos y cuyo importe se indica al cliente antes de la confirmación del pedido. Los gastos de envío se comunican al cliente en el resumen del pedido, antes de confirmarlo, y se expresan con todos los impuestos incluidos.
La transmisión de los riesgos de pérdida y deterioro de los productos se realizará después del envío y la recepción de los productos por parte del cliente.
ARTICULO 3 • PEDIDO Y PAGO DE LOS PRODUCTOS
- 3.1 Formalización del pedido
El cliente materializa su pedido al completar los siguientes 5 pasos:
Paso 1: El cliente selecciona el producto o productos elegidos y los añade a su «cesta» virtual tras elegir el color deseado.
La cesta situada en la parte superior derecha de la pantalla informa al cliente de que se han guardado sus selecciones indicándole el número de productos que contiene.
Paso 2: El cliente verifica el contenido de su cesta haciendo clic en «formalizar mi pedido» para acceder al resumen de su pedido. A continuación, el cliente puede modificar su pedido (producto, cantidad).
En el resumen, el importe total del pedido indica el precio que se debe abonar por los productos, incluidos todos los impuestos.
Paso 3: Después de comprobar el pedido y, si es necesario, modificarlo, el cliente confirma su cesta para enviar su pedido, haciendo clic en «formalizar mi pedido».
Si el cliente dispone de un código promocional emitido por Le Tanneur, debe introducirlo en el espacio previsto a tal efecto para poder beneficiarse de él.
Paso 4: El cliente introduce sus datos de envío y facturación y procede de este modo a crear su cuenta de cliente.
Todos los campos son necesarios para finalizar el pedido, especificándose que, salvo que el cliente especifique lo contrario, la dirección de facturación será automáticamente la indicada como dirección de envío.
Durante la creación de una cuenta, el cliente debe introducir una dirección de correo electrónico, que se convertirá en el identificador de su cuenta, así como los demás datos necesarios (título, apellidos, nombre, contraseña) en los campos correspondientes. Si el cliente ya ha hecho un pedido en el sitio web anteriormente, dispone de cuenta de cliente. En tal caso, se identificará únicamente con su dirección de correo electrónico y su contraseña.
El cliente comprueba entonces toda la información y hace clic en «continuar» para dar curso a su pedido.
Paso 5: Introducción de los datos bancarios
A continuación, el cliente accederá a la pantalla de pago seguro del colaborador de Le Tanneur, tal y como se especifica en el artículo 3.3 siguiente.
El pago se efectúa en línea con tarjeta de débito o crédito o PayPal únicamente.
El cliente deberá introducir el número de su tarjeta de débito o crédito, su fecha de caducidad y los 3 números del criptograma visual presente en el reverso de su tarjeta, especificándose que, en caso de pago con tarjeta American Express, el cliente deberá comunicar 4 dígitos.
Si se acepta el pago, se redirigirá al cliente a una pantalla de confirmación de pedido en el sitio web.
En caso de falta de pago, el cliente dispondrá de un máximo de 3 intentos para volver a introducir sus datos bancarios. Después del 3er rechazo, se redirigirá al cliente a una pantalla del sitio web para indicarle el rechazo del pago. Se invitará al cliente a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Le Tanneur para averiguar las razones del rechazo y encontrar juntos una solución para finalizar el pedido del cliente.
- 3.2 Confirmación del pedido
En cuanto se acepte el pago del cliente, este recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido con el resumen de todos los artículos solicitados, la dirección de facturación y la de envío.
La validación del pedido por parte del cliente y la confirmación del pedido enviada al cliente por correo electrónico por parte de Le Tanneur tras la aceptación del pago se considerarán como celebración de un contrato de venta entre las Partes y la aceptación de las CGV.
El cliente que haya efectuado un pedido tendrá la posibilidad de imprimir su factura iniciando sesión en el sitio web y accediendo a la zona de seguimiento de los pedidos prevista a tal efecto.
Le Tanneur se reserva el derecho de no confirmar el pedido en caso de existir razones legítimas y, en particular, en caso de:
- reclamaciones anormales o abusivas,
- pedidos anormales con respecto a las cantidades solicitadas,
- cambios y devoluciones anormales o abusivos,
- litigio(s) existente(s) con el cliente,
- error de stock.
El servicio de atención al cliente de Le Tanneur está a disposición del cliente para responder a cualquier pregunta relacionada con su pedido. El servicio de atención al cliente está disponible por correo electrónico en la siguiente dirección: service-client@letanneuretcie.com.
El precio de los productos adquiridos se abona al contado, en su totalidad, el día que el cliente formaliza el pedido. El pago se efectúa en línea con tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard, American Express o Maestro) o por PayPal en el momento en que el cliente confirme el pedido.
La solicitud de autorización de cargo en la tarjeta se envía en el momento de confirmarse el pedido en el sitio web, salvo en caso de indisponibilidad de los servidores. Le Tanneur se reserva el derecho de proceder a efectuar una nueva solicitud de autorización de cargo en caso de que la primera solicitud haya sido infructuosa por indisponibilidad de los servidores.
En caso de falta de pago, dirección incorrecta o cualquier otro problema en la cuenta del cliente, Le Tanneur se reserva el derecho de bloquear el pedido del cliente hasta que se resuelva el problema.
En caso de uso fraudulento de su tarjeta de débito o crédito en el sitio web, se invita al Cliente a ponerse en contacto con su banco y con Le Tanneur por correo electrónico en la siguiente dirección: service-client@letanneuretcie.com.
Las transacciones efectuadas en el sitio web están protegidas por el sistema de pago del colaborador de Le Tanneur, la empresa Stripe Payments Europe. («Stripe»), empresa irlandesa con domicilio social situado en The One Building, 1 Grand Canal Street Lower, Dublin 2, Irlanda.
Toda la información que se intercambia para procesar el pago se cifra mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer); puede obtener más información al respecto en el sitio web: https://stripe.com/help/ssl. Estos datos no pueden ser detectados, interceptados ni utilizados por terceros. Los datos bancarios del cliente no circulan en ningún momento por el sistema informático de Le Tanneur.
Dado que Stripe es un proveedor de servicios técnicos, no se hace cargo de los litigios relacionados con los pedidos, que son tramitados directamente por Le Tanneur, como se ha especificado anteriormente o, en su caso, por el banco del cliente.
El precio de los productos comprados también se puede pagar de forma fraccionada/postergada. Este pago a plazos/postergado está disponible a través de nuestro socio Alma. La seguridad de los pagos está garantizada por Alma y sus proveedores. Todos los pagos están protegidos por el 3D Secure.
Amount of purchase:
- 3X payment without fees: Only purchases between €50 and €2,000 are eligible for payment with Alma.
- 4X payment without fees: Only purchases between €50 and €2,000 are eligible for payment with Alma.
By paying in installments with Alma, the Client incurs no fees.
Alma is a remote payment manager and issues an electronic certificate that serves as proof of the amount and date of the transaction in accordance with the provisions of ARTICULOs 1316 and following of the Civil Code. Any termination of the GTC that bind the Seller and the client results in the termination of the CGU between Alma and the client.
La confirmación del pedido se graba en los registros de Le Tanneur, los cuales, a su vez, se conservan en un soporte fiable y duradero. El cliente acepta que la confirmación del pedido se considere como prueba de la relación contractual celebrada entre las Partes.
ARTICULO 4 • ENVÍO
Le Tanneur envía los pedidos acompañados de un albarán en un plazo de diez (10) días hábiles para envíos a Francia Metropolitana, y de veinte (20) días hábiles para envíos a Bélgica, Luxemburgo y el resto de Europa, a partir del día siguiente al pago del pedido. Durante los períodos de rebajas, los plazos de preparación y envío de los paquetes pueden prolongarse. Agradecemos su paciencia y comprensión.
Cualquier pedido grabado en el sitio web de lunes a viernes antes de las 14:00 se tramitará el mismo día; de lunes a jueves después de las 14:00 se tramitará el día siguiente. Cualquier pedido formalizado el viernes a partir de las 14:00, el sábado o el domingo se tramitará el lunes siguiente; se especifica que los pedidos formalizados en día festivo se tramitarán el siguiente día hábil.
En caso de que se sobrepase el plazo de envío en más de diez (10) días con respecto al plazo de envío indicado en la confirmación del pedido, sin justificación por fuerza mayor, el cliente podrá solicitar la anulación de la venta y obtener, en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la recepción de la anulación escrita de la venta, el reembolso de las sumas abonadas con motivo de la venta.
En caso de indisponibilidad de un producto constatada después de la confirmación del pedido, Le Tanneur informará al cliente en un plazo de 24 horas a partir de la confirmación del pedido y le propondrá ampliar el plazo de envío inicial. En caso de rechazo por parte del cliente, Le Tanneur procederá sin demora a la anulación del pedido y al reembolso de las sumas abonadas por el cliente.
En el caso de pedidos enviados fuera de Francia, cuando el paquete destinado a la exportación llegue a su destino, será responsabilidad del destinatario pagar las tasas o derechos de aduana que se apliquen en el país de destino. A este respecto, las autoridades locales pueden proporcionar información útil a los clientes.
ARTICULO 5 • RECEPCIÓN DEL PEDIDO – RECLAMACIONES – DEVOLUCIONES
El cliente está obligado a comprobar la conformidad de los productos recibidos en cumplimiento de su pedido en el momento de su recepción. Si el cliente constata que el paquete que contiene el producto o el producto en sí está dañado, se le invita a especificarlo en el albarán del transportista.
Cualquier anomalía relativa al envío, como:
- paquete dañado,
- productos no presentes,
- productos deteriorados,
- productos no acordes al pedido,
deberá notificarse dentro del plazo legal siguiente a la recepción del pedido.
Esta notificación se remitirá al servicio de atención al cliente de Le Tanneur por correo certificado, bien por carta a la siguiente dirección: Le Tanneur 7 rue Tronchet, 75008, París, Francia, o bien por correo electrónico a service-client@letanneuretcie.com.
Todos los productos se benefician de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos del L. 217-4 al L. 217-14, L. 411-1 y L. 411-2 del Código de Consumo francés, y de la garantía legal contra vicios ocultos prevista en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés.
Si recurre a la garantía legal de conformidad, el cliente:
- estará exento de aportar pruebas de la existencia de la falta de conformidad de la mercancía durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega de esta. Las faltas de conformidad que aparezcan dentro de este plazo se presumirán existentes en el momento de la recepción, salvo que se demuestre lo contrario de conformidad con el Art. L. 217-7 del Código del Consumo francés;
- dispone de un plazo de dos años para actuar a partir de la fecha de recepción de la mercancía;
- puede elegir entre la reparación o la sustitución de la mercancía, con ciertas condiciones de coste previstas en los artículos L. 217-9 y siguientes del Código del Consumo francés.
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial concedida.
El cliente puede optar por hacer valer la garantía contra vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil francés. En este caso, el cliente puede elegir entre la anulación de la venta o una reducción del precio de venta, de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil francés.
- 5. 3 Retours de produit(s) non conforme(s)
Para cualquier devolución de producto(s) no conforme(s), el cliente deberá respetar el siguiente procedimiento:
- El cliente deberá rellenar una solicitud de devolución, disponible en su cuenta de cliente, sección «mis pedidos».
- El cliente deberá adjuntar a su paquete el albarán que recibió con el envío. No se aceptará ninguna devolución sin el albarán y una solicitud de devolución efectuada previamente.
- Los productos deben devolverse en su embalaje original o en un embalaje que proteja el producto de cualquier deterioro, con su etiqueta y cualquier posible accesorio, de modo que pueda comercializarse de nuevo, a la siguiente dirección:
BMV
LE TANNEUR BATIMENT 01, TOUR N°4
QUAI 28 43 RUE DES CHAPELLES
38070 SAINT-QUENTIN-FALLAVIER FRANCE
Los riesgos y costes de la devolución corren a cargo del cliente exclusivamente.
Una vez constatada la falta de conformidad, Le Tanneur ofrecerá al cliente el reembolso del precio del pedido (precio de los productos y gastos de envío), así como los gastos de devolución del producto no conforme, a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de envío de la notificación de la confirmación de la falta de conformidad por parte del servicio de atención al cliente del sitio web Le Tanneur.
En caso de reembolso, Le Tanneur garantizará el reembolso de la totalidad de los productos considerados conformes, así como de los gastos de envío incurridos, excepto las tasas y derechos de aduana satisfechos por el cliente en el momento de la recepción.
No se aceptan devoluciones contra reembolso. Al recibir un artículo no conforme, Le Tanneur asumirá el reembolso de los gastos de devolución postales con el límite de la lista de precios (envíos Colissimo no certificados) publicada por La Poste el 1.º de marzo del año en curso. El cliente deberá enviar al servicio de atención al cliente un justificante de los gastos de devolución incurridos, por correo electrónico o postal.
En caso de reclamaciones anormales o abusivas, Le Tanneur podrá negarse a atender un pedido posterior.
5. 4 Regalos con compra :
En caso de devolución de un pedido que incluye un regalo con compra, el artículo regalado debe ser devuelto junto con los artículos.
En caso de una devolución parcial de un pedido que incluye un regalo con compra, el artículo regalado debe ser devuelto si el monto de los artículos conservados es inferior al mínimo de compra indicado para beneficiarse de la oferta.
ARTICULO 6 • DERECHO DE DESISTIMIENTO
El cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido para ejercer su derecho de desistiveymiento enviando una solicitud a tal efecto o el formulario de desistimiento que figura a continuación a Le Tanneur, a la siguiente dirección postal: La boutique en ligne Le Tanneur, service client, 7 rue Tronchet, 75008, Paría, Francia, o por correo electrónico a la siguiente dirección : service-client@letanneuretcie.com.
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
(completar y rellenar únicamente si desea desistir del contrato)
Yo/Nosotros (*) le notifico/notificamos (*) por la presente mi/nuestro (*) desistimiento del contrato relativo a la venta de la mercancía (*) siguiente:
Número de pedido:
Pedido efectuado el (1)/recibido el (1) :
Nombre del consumidor o consumidores:
Dirección del consumidor o consumidores:
Firma del consumidor o consumidores
(únicamente si este formulario se notifica en papel)
Fecha
- Táchese lo que no proceda
A continuación, el cliente deberá devolver los productos a Le Tanneur a más tardar treinta (30) días naturales después de haber comunicado a Le Tanneur su decisión de desistir.
Para cualquier devolución en el marco del derecho de desistimiento, debe respetarse íntegramente el procedimiento que se expone a continuación:
- El cliente deberá rellenar una solicitud de devolución, disponible en su cuenta de cliente, sección «mis pedidos».
- El cliente deberá adjuntar a su paquete el albarán que recibió con el envío. No se aceptará ninguna devolución sin el albarán y una solicitud de devolución efectuada previamente.
- Los productos deben devolverse en su embalaje original o en un embalaje que proteja el producto de cualquier deterioro, con su etiqueta y cualquier posible accesorio, de modo que pueda comercializarse de nuevo, a la siguiente dirección:
BMV
LE TANNEUR BATIMENT 01, TOUR N°4
QUAI 28 43 RUE DES CHAPELLES
38070 SAINT-QUENTIN-FALLAVIER FRANCE
Los riesgos y costes de la devolución corren a cargo del cliente exclusivamente.
Con sujeción a las condiciones antes mencionadas, Le Tanneur reembolsará al cliente el importe del pedido (precio del producto), incluidos todos los impuestos y excluidos los gastos de devolución y envío. Dicha cantidad se transferirá a la cuenta bancaria del cliente dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción de los productos por parte de Le Tanneur.
Se informa al cliente de que, en lo que respecta a los artículos personalizados, no puede ejercer, según la ley, el derecho de desistimiento. De hecho, dada la naturaleza única y característica de los artículos personalizados, no pueden devolverse.
ARTICULO 7 • SERVICIO POSVENTA
Le Tanneur dispone de un servicio posventa («SAV») encargado de efectuar reparaciones o cambios, en particular, en el marco de la aplicación de la garantía legal.
Para efectuar cualquier solicitud, el cliente debe ponerse en contacto con el servicio posventa por correo electrónico en la siguiente dirección: service-client@letanneuretcie.com, proporcionando fotos del producto o productos, así como la prueba de compra.
El cliente también puede dirigirse a cualquier tienda de la marca Le Tanneur para depositar su artículo y su prueba de compra.
En función de las observaciones efectuadas, el servicio posventa de Le Tanneur revisará el producto en cuestión.
Con reserva de las disposiciones legales vigentes, este artículo se transmitirá al taller de reparación de Le Tanneur, que decidirá el curso de acción posterior:
- en caso de defecto de fabricación constatado y confirmado por el taller, Le Tanneur reparará el artículo gratuitamente o lo sustituirá por un nuevo artículo de valor equivalente,
- para los artículos sin garantía, la reparación se abonará según un presupuesto que se enviará al cliente antes de proceder a dicha reparación.
ARTICULO 8 • RESERVA DE PRODUCTOS
- 8.1 Modos de reserva electrónica
La reserva se efectúa en varios pasos:
- el sitio web propone al cliente las tiendas más cercanas a su domicilio que tienen el producto en stock para que el cliente pueda seleccionar una tienda de esta lista,
- el cliente rellena su cesta de reserva,
- el cliente recibe de la tienda seleccionada un correo electrónico de acuse de recibo de su reserva,
- A continuación, el cliente recibe de la tienda un SMS y un correo electrónico de confirmación de su reserva, en los que se indica, en particular, la disponibilidad de los productos reservados, así como el plazo para recoger los productos en la tienda.
Salvo prueba en contrario, los registros informáticos de Le Tanneur y de sus proveedores, conservados en condiciones de seguridad, constituirán la prueba de todas las transacciones realizadas entre Le Tanneur y el cliente. De acuerdo con la normativa, Le Tanneur procederá a archivar las solicitudes de reserva en un soporte fiable. El cliente podrá acceder a ellas poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente de Le Tanneur en la siguiente dirección: service-client@letanneuretcie.com. En todos los casos, se recomienda al Cliente conservar el correo electrónico y/o el mensaje de texto de validación de su reserva.
Los productos solo podrán reservarse en las tiendas Le Tanneur situadas en Francia continental y presentes en la lista del servicio de reserva electrónica. El horario de apertura puede consultarse en el sitio web a título meramente informativo. La tienda Le Tanneur se compromete, desde el momento en que el cliente solicita la reserva en el sitio web, a atender su solicitud en el plazo indicado durante el proceso de reserva y según el horario y los días de apertura de la tienda (excepto durante los períodos de rebajas y los festivos no laborables, salvo domingos). Esta atención dará lugar al envío de un correo electrónico y/o SMS de confirmación parcial o total de la reserva por parte de la tienda en función de la disponibilidad de los productos. El plazo de respuesta a la solicitud de reserva se ofrece a título indicativo y no es en ningún caso contractual. A este respecto, el cliente reconoce que este plazo puede no respetarse (además de en los casos anteriores), en particular, en caso de que exista algún problema con la reserva efectuada por el cliente que impida a la tienda tramitarla. Una vez recibido el correo electrónico o SMS de confirmación enviado por la tienda, se reservarán los productos durante el período de reserva indicado en el SMS y/o correo electrónico de confirmación, en la tienda seleccionada por el cliente. La fecha y la hora límite para la recogida de la reserva se especificarán también en este correo electrónico y/o SMS. El cliente podrá entonces recoger los productos reservados en la tienda seleccionada al hacer la reserva en el sitio web, durante el horario de apertura de dicha tienda.
Para poder retirar sus productos, el Cliente deberá como mínimo indicar su nombre y apellidos o presentar su correo electrónico/SMS de confirmación de la reserva.
- 8.2 Disponibilidad de los productos
Las ofertas de productos y precios son válidas mientras sean visibles en el sitio web, salvo en caso de operaciones especiales cuya validez se especifique en el sitio web. Se invita al cliente a consultar la disponibilidad de los productos en la página de información de cada uno de ellos.
La disponibilidad en stock de los productos muestra las existencias en la tienda seleccionada por el cliente, en el momento de la última actualización del inventario. Una fecha junto a la información sobre disponibilidad de stock indica la fecha y hora de la última actualización del inventario. Sin embargo, se entiende que esta disponibilidad se ofrece únicamente a título informativo, ya que los productos pueden haberse vendido entre el momento en que el cliente efectúa la reserva y el momento en que la tienda confirma dicha reserva. En caso de reservarse varios productos, la tienda procederá a reservar todos los productos disponibles.
Si lo desea, el cliente puede optar por cancelar su reserva en relación con los productos no disponibles o cancelar la reserva totalmente, siempre que informe con antelación a la tienda encargada de la reserva (haciendo clic en el botón «cancelar» en los correos electrónicos recibidos, o utilizando el número de teléfono indicado en el correo electrónico de confirmación de la reserva). En todo caso, se enviará un correo electrónico de cancelación al cliente para confirmar la cancelación del pedido.
La reserva del producto en la tienda seleccionada por el cliente no implica el pago en línea por parte del cliente.
El pago se efectúa en la tienda, al recoger el producto o productos, a través de cualquier medio de pago aceptado en la tienda y según las condiciones generales de venta de las tiendas.
ARTICULO 9 • DONNÉES PERSONNELLES
Le Tanneur recopila una cierta cantidad de información, necesaria en particular para tramitar los pedidos.
Estos datos no solo son necesarios para que Le Tanneur tramite el pedido del cliente, sino también para comunicarle información sobre la marca Le Tanneur o sobre el sitio web o para hacerle llegar ofertas comerciales de Le Tanneur, si el cliente lo acepta al confirmar su pedido.
La información es estrictamente confidencial y se marca con un asterisco (*) cuando es necesaria para que Le Tanneur y/o sus proveedores de servicios puedan gestionar el pedido del cliente.
Debido a requerimientos de las autoridades legales o con el fin de defender sus derechos o los de sus empleados, clientes o cualquier otra persona, Le Tanneur podrá comunicar estos datos a los organismos y autoridades legalmente autorizados.
Le Tanneur se compromete a tomar todas las precauciones útiles para garantizar la seguridad de sus archivos y la protección de su sistema informático y, en particular, para evitar que la información personal del cliente sea distorsionada o dañada o que accedan a ella terceros no autorizados.
La información personal del cliente se envía y almacena en el proveedor de alojamiento del sitio web, ubicado en Canadá, cuya información de contacto aparece en el sitio web, en la sección «Aviso legal».
De conformidad con la Ley francesa de protección de datos de 6 de enero de 1978 y el Reglamento europeo n.º 2016-679, conocido como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cliente tiene derecho de acceso, rectificación, limitación, modificación, supresión y portabilidad de los datos personales que le incumben.
Por tanto, el cliente puede solicitar el acceso a la información que le incumbe para que se rectifique, modifique, limite, transfiera o suprima, así como oponerse a su tratamiento por parte de Le Tanneur, escribiendo a Le Tanneur por correo electrónico a: service-client@letanneuretcie.com o por correo postal a: La boutique en ligne Le Tanneur, service client, 7 rue tronchet, 75008, París, Francia.
Toda la información relativa a los datos personales consta en la Política de privacidad disponible en el sitio web.
ARTICULO 10 • COOKIES
Le Tanneur utiliza cookies con el fin de procesar el pedido del cliente, comprender mejor sus necesidades y personalizar los servicios ofrecidos en el sitio web. La cookie es un archivo informático, almacenado en el disco duro del ordenador del cliente, cuya finalidad es señalar su paso por el sitio web.
Las cookies memorizan, durante la visita del cliente al sitio web, su identidad (conocida a través de su dirección de correo electrónico y su contraseña) y el contenido de su cesta. Una vez que el cliente se desconecta del sitio web, esta información se conserva durante 30 (treinta) días y luego se elimina permanentemente.
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ARTICULO 11 • DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
La presentación y el contenido del sitio web, incluidos, entre otros, su estructura, las marcas, los logotipos, los nombres de dominio, los gráficos, los modelos, las obras musicales, las fotografías, las animaciones, los textos, las descripciones y, más en general, todos los elementos visuales (animados o no) y/o sonoros, así como el software y los programas utilizados para editar el sitio (los «signos distintivos y contenidos») constituyen, en su conjunto o por separado, signos distintivos u obras protegidas por las leyes y los convenios extranjeros e internacionales vigentes en materia de propiedad intelectual.
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ARTICULO 12 • LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La empresa Le Tanneur se compromete a cumplir debidamente las obligaciones derivadas del contrato de venta celebrado con el cliente.
No obstante, Le Tanneur no se hace responsable en caso de incumplimiento o de mala ejecución de la venta por acción del cliente, por acción insuperable e imprevisible de un tercero en el contrato, o por fuerza mayor.
La formalización de un pedido en el sitio web implica conocer y aceptar los procedimientos vigentes en la red de internet, en particular en lo que respecta a las prestaciones técnicas, los tiempos de respuesta, los tiempos de conexión, las consultas o las transferencias de información, los riesgos de interrupción, los riesgos de contaminación por los virus que circulan en la red y, en general, todos los riesgos asociados al uso de la red de internet.
Por tanto, Le Tanneur no se hace responsable en ningún caso de los daños directos o indirectos resultantes del uso indebido o de incidentes relacionados con el uso del ordenador, el acceso a internet ni el mantenimiento o el mal funcionamiento de los servidores, de la línea telefónica o de cualquier otra conexión técnica, quedando la conexión del cliente al sitio web bajo su entera responsabilidad.
Le Tanneur podrá suspender el acceso al sitio web, sin previo aviso, por motivos de mantenimiento y actualización o por razones de seguridad.
ARTICULO 13 • FUERZA MAYOR
Le Tanneur no se hace responsable de la falta de ejecución total o parcial de sus obligaciones en virtud del pedido formalizado por el cliente si esta falta de ejecución se debe a un suceso constitutivo de fuerza mayor, tal como se define en el derecho positivo.
En tal caso, Le Tanneur informará al cliente de la ocurrencia de tal suceso dentro de los tres (3) días naturales siguientes.
Transcurrido un plazo de un (1) mes, y en caso de que persista el suceso constitutivo de fuerza mayor, se cancelará el pedido y, en su caso, Le Tanneur reembolsará su importe en la tarjeta de débito o crédito utilizada para formalizar el pedido en un plazo máximo de treinta (30) días.
ARTICULO 14 • DERECHO APLICABLE
En caso de que alguno de los términos de las presentes CGV fuera declarado nulo, ilegal o inaplicable por decisión judicial, las demás disposiciones de las CGV seguirán en vigor.
Las CGV se ejecutan e interpretan de conformidad con el derecho francés.
En caso de litigio, el cliente deberá ponerse en contacto primero con Le Tanneur para obtener una solución amistosa y, a falta de acuerdo,
el cliente podrá también recurrir a una mediación convencional, en particular, ante la Comisión de Mediación de Consumo o ante las instancias de sectoriales existentes, o a cualquier otro método alternativo de solución de desacuerdos (por ejemplo, conciliación) en caso de controversia.
Las Partes también podrán someter cualquier controversia relativa a las CGV y a cualquier contrato celebrado en aplicación de ellas a un procedimiento de solución de litigios, conforme a lo dispuesto en el Reglamento Europeo n.º 524/2013, presentando una queja en el siguiente sitio web: ec.europa.eu/consumers.
Cualquier litigio que no se resuelva de manera amistosa se someterá al tribunal competente.