Saltar al contenido

Tu carrito está vacío

¿Te falta inspiración?
Ven a descubrir las líneas icónicas de Le Tanneur.

Hola,
visitando desde

Para asegurar la mejor experiencia en nuestra tienda, le recomendamos visitar Le Tanneur .

nuestros compromisos

nuestros compromisos

Con los años, la Historia nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos un papel importante que desempeñar en términos de compromiso. Hoy en día, nuestros equipos se comprometen diariamente a incluir temas futuros en todos los niveles. Así es como desde 1898, Le Tanneur escribe el futuro de la marroquinería.

PIEL PLENA FLOR

En Le Tanneur, apreciamos más que nada la piel. Incluso contamos con un equipo encargado de seleccionar los materiales más adecuados en función del corte y la caída deseados. Asignamos siempre la piel ideal a cada una de nuestras creaciones. Desde 125 años, perfeccionamos nuestro enfoque. Sea cual sea el acabado (liso, texturizado, repujado…), trabajamos con sabiduría la piel llamada «plena flor», cuya superficie se mantiene intacta, natural, y puede apreciarse la textura. Es la parte más noble de la piel, a la que damos preferencia.

Así, el 90% de las pieles utilizadas en nuestra colección de Otoño-Invierno 2023 cuenta con la certificación del  Leather Working Group (LWG), un sello que evalúa las curtidurías de todo el mundo. Nuestro objetivo es que, de aquí al 2025, el 100% de nuestros productos esté certificado.

PRODUCCIÓN ÉTICA

UNA CARTA ÉTICA DEDICADA

Nuestros talleres colaboradores situados en Europa, el norte de África y Asia han firmado la Carta Ética de Le Tanneur, cuyo objetivo es formalizar las buenas prácticas sociales, éticas y medioambientales con las que también nos comprometemos para la producción de nuestros artículos de piel.

« FABRICADO EN FRANCIA »

Cada nueva temporada, queremos dar prioridad a la
producción en nuestros talleres situados en los Países del Loira. Hoy estamos orgullosos de ofrecerle líneas como nuestro Sans Couture, nuestra bella Louise o también Madeleine.También estamos trabajando para mejorar nuestra cadena de suministro y dar preferencia a las pieles procedentes de curtidurías francesas o italianas.

Nuestros compromisos

MATERIALES RECICLADOS

La calidad de los materiales, asociada al sentido común y al buen hacer histórico de Le Tanneur, hacen que nuestras creaciones "intemporales" resulten sostenibles. Por eso, además de la piel plena flor, procuramos utilizar materiales reciclados. Por lo tanto, utilizamos restos sobrantes de piel para
desarrollar nuestros estuches para relojes y joyas, así como numerosas piezas de pequeña marroquinería En la actualidad, la mayoría de nuestros
joyeros se fabrican con cuero reciclado.

RECICLADO Y RECICLABLE

Cuidamos con esmero los detalles y esto se refleja en las bolsas, embalajes y cajas que acompañan a nuestros artículos de piel. Todo está fabricado con materiales reciclados y reciclables. El papel y el cartón cuentan con las certificaciones FSC y PEFC, que garantizan una gestión forestal sostenible. En el caso de los envases impresos, procuramos utilizar tintas a base de aceites vegetales sin disolventes. Todos los detalles son importantes y cada una de nuestras acciones contribuye al desarrollo de la marroquinería del mañana.

De mano a mano

El programa De Mano a Mano se puso en marcha en noviembre de 2021 y invita a los clientes a reutilizar, reparar o reciclar sus productos Le Tanneur. Una gran recogida esta organizada todos los años y muchos objetos se reciclan o restauran en beneficio de la asociación Le Relais, miembro de Emaús Francia.

Visítenos en nuestra tiendas hasta el 11 de junio de 2024 para dejar sus piezas de marroquinería.

Un artículo de marroquinería devuelto = un vale de compra