Saltar al contenido

Tu carrito está vacío

¿Te falta inspiración?
Ven a descubrir las líneas icónicas de Le Tanneur.

Notre Histoire

1898
1900
1900
1914
1923
1955
1960
1963
1978
1980
1986
2006
2018
2019
2020
2023

1898

La Maison fue fundada en 1898, a partir de una patente, gracias al encuentro de dos hombres con conocimientos excepcionales. Dos emprendedores e inventores —Charles Bonnardel, marroquinero, y Francisque Bornex, tercera generación de curtidores— se unieron para lanzar el primer artículo de lujo de marroquinería; la revolucionaria cartera Sans Couture ».

1900

La primera creación de la marca, apodada la « Le Sans Couture », obtiene el premio de plata en la Exposición Universal de París. Está montada con remaches, en lugar de costuras, el Sans Couture , es revolucionario por su extraordinaria resistencia. A día de hoy, sigue fabricándose en Francia y se ha convertido en el icono de la Maison.

1900-1907

Se construyó una enorme fábrica de Le Tanneur en Belley, en la que se dio trabajo a 70 trabajadores: así nació la Primera Industria de Marroquinería de Lujo y el «famoso trabajo artesanal de las pequeñas manos del Tanner», abrió el camino a la industrialización que traería riqueza en todos los sentidos de la palabra de una marca, una región, una ciudad.Impulsado por este éxito, Le Tanneur se ganó el corazón de los profesionales y la marca abrió dos tiendas en los Grands Boulevards de París. Los primeros anuncios de las tiendas de Le Tanneur aparecieron en el Journal des Bazars en julio de 1907.

1914

Le Tanneur, reconocido por la calidad de sus artículos, será elegido en 1914 para equipar al ejército francés con bolsas, correas, botas, polainas y mallas y recibirá la Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Lyon.

1923

Guillaume Gianinetto à la tête de la Maison pendant plus de 40 ans.Con apenas 26 años, su pasión y talento impulsarán a Le Tanneur y sus innovadores productos a una nueva era, insufándole la cultura de una empresa moderna, industrial y comunicativa. La cultura de una marca de minoristas con los que, gracias a su entendimiento de las relaciones comerciales, dará forma al espíritu de Le Tanneur, de París a Marsella, que sigue vivo a día de hoy en todos los socios distribuidores de la marca.

1955

Cientos de carteles visten las carreteras de Francia dirigiéndose a los conductores con el eslogan: «Maroquinerie LE TANNEUR: les beaux cadeaux en cuir» (Marroquinería LE TANNEUR: bellos regalos de piel).Para completar esta campaña sin precedentes, Le Tanneur comienza a publicar su catálogo, del que se imprimirán hasta un millón de copias en 1970.

1960

Su gama de 750 artículos de marroquinería se gana el corazón de los franceses con revestimientos que encarnan el colmo del lujo.Le Tanneur ofrece tabaqueras, kits de manicura, marcos de fotos y estuches, entre otros, recubiertos o enfundados en cuero de primera calidd. En esta época es cuando aparecen las cajas para relojes y los joyeros que se convertirán en artículos emblemáticos para la Maison y todavía están a la venta en la actualidad. Estos artículos pasan a ser los «compañeros íntimos y lujosos del día a día de sus usuarios».

1963

En este año, durante una visita a Belley, el general de Gaulle recibió un magnífico juego de oficina de box-calf y un joyero de cuero para su esposa. También se dice que el Aga Khan era un amante de estos juegos de oficina.

1978

Le Tanneur lanza en los años 80 la marca escolar TANN's, que obtendrá un éxito deslumbrante con su eslogan «Ta ton Tann's». La Maison crea sus primeros «neceseres«», maletines y bolsas para hombre, que los usuarios adoptan de inmediato.

1980-1987

Comienza el rejuvenecimiento y feminización de la marca con la aparición de las primeras líneas de carteras. En particular con el lanzamiento en 1987 de la línea sport-emotion «Roland Garros» de tela y piel con una sólida entrada de los colores.

1986

Le Tanneur rompe con el clasicismo para abrirse al mercado del lujo y la moda. El estilismo hace su entrada en la Maison, sí como el color y el espíritu de la moda en sus colecciones, seduciendo así a la mujer moderna. Las gamas de bolsos de piel vacuna plena flor y de tela de algodón revestida combinan todo el trabajo artesanal y los conocimientos de la Maison con una flexibilidad excepcional y detalles como costuras y mosquetones tomados del mundo de la talabartería.

2006

La mujer Le Tanneur viaja en avión con equipaje diseñado por Air France y Le Tanneur, una línea de coleccionista en ediciones limitadas.

2018

Se cumplen 120 años desde que Le Tanneur creó elEl mítico monedero se reinventa en los históricos talleres de Belley y se convierte en bolso de mano. Un formato único que concilia historia y modernidad. El mítico "Sans couture" pasa a llamarse la « 1898 ».

2019

Nace Madeleine. Madeleine es nuestra línea excepcional fabricada íntegramente en Francia. Para esta línea, dimos rienda suelta a nuestros conocimientos. Se elabora en una curtiduría familiar de Espelette, en los Países del Loira, a partir del excepcional cuero de buey procedente del País Vasco. Es una piel sedosa y muy flexible. Los adornos, como joyas de latón, oro y paladio, también se fabrican en Francia, a un paso del lago Léman.

2020

Le Tanneur lanza el concepto la Maison. Se trata de plasmar todo el arte de vivir francés y los conocimientos sobre marroquinería de nuestras tiendas para contar una historia, brindar a nuestros clientes una experiencia y dejar una huella en su memoria que va más allá del producto.

2023

Con motivo de su 125 aniversario, la Maison inaugura el museo Le Tanneur en su showroom parisino para presentar una selección de archivos y líneas emblemáticas que recorren su historia.

Nuestra historia sigue escribiéndose todos los días...

Colección para mujeres Colección para hombres